Reportan que el Co-Creador de Siri Adam Cheyer abandona a Apple.

como todos sabemos, Siri, es el popular asistente personal de Apple que tuvo sus inicios como una aplicación de terceros en iOS. La historia comienza cuando Steve Jobs personalmente llamó al co-fundador de Siri Dag Kittlaus un día y le hizo una oferta para comprar su trabajo y a su equipo y el resto como ellos dicen es historia.

Enseguidamente después del lanzamiento del iPhone 4S, Kittlaus se fue de Apple por razones personas pero la mayoría del equipo se quedó. Hoy, de una manera u otra, se reporta que Adam Cheyer, otro co-fundador y miembro del equipo de Siri tambien ha decidido dejar la compañía.

Bloomberg reporta:

“Adam Cheyer, un ingeniero que ayudó a desarrollar la herramienta de reconocimiento de voz Siri que fue adquirida por Apple Inc no seguirá trabajando para la empresa creadora de los iPhones según lo que nos cuentan tres personas familiarizadas con la situación.

Cheyer, un co-fundador de Siri tambien conocído como el vice-presidente de ingenieria se fue recientemente después de trabajar en el grupo del software móvil de Apple, dijo una de las personas.”

Siri ha venido siendo una espada de doble filo para Apple hasta ahora. En una mano, esta innocación ha ayudado a la venta de miles de iPhones 4S, pero en la otra mano se ha enfocado en muchas críticas e incluso acciones legales, algunos dice que esa innovación (Siri) no vivi las promesas de Apple.

Con eso dicho, Tim Cook ha confirmado que Apple tiene a muchas personas trabajando en Siri. Tambien la compañía está a punto de lanzar una nueva actualización para el asistente que le permitirá a Siri responder a muchas más preguntas e incluso se están haciendo socios de muchas productoras de autos para integrar Siri con los futuros vehiculos.

Con todo esto dicho, no parece que Siri haya sido una mala inversión para Apple la cual se rumorea que costó $200 millones de dolares. Apple tiene una gran base, ahora solo necesitan empezar hacer mucho más con ella. Oh, y ayudaría muchisimo si Apple pudiese mantener al equipo alejado de las renuncias.

Anuncios

Publicado en Apple

Etiquetas:,

Permalink Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: