El gigante fabr…

El gigante fabricador de chips Intel está trabajando en una nueva tecnología para sus futuras ultrabooks del 2013 las cuales incorporarán una forma de carga inalámbrica entre portátiles y dispositivos móviles.

Como las Macbook usan chips de Intel podría Apple adoptar esta futura tecnología que permita cargar dispositivos entre las futuras MacBooks y nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

Samsung también quiso debutar esta tecnología en sus dispositivos en Junio pero tuvo que retrasar el proyecto hasta el 2013 ya que el desempeño de esta nueva formas de cargar dispositivos necesita algunas mejoras.

¿Cómo trabaja esta tecnología?Imagen

Intel utiliza un ultrabook como fuente de poder emparejado con un determinado software  y un transmisor para cargar inalámbricamente un dispositivo móvil. Según los datos ofrecidos por Intel  esta solución contará con menor consumo de energía y no requiere colocar el teléfono en una forma específica.

Los chicos en Cupertino han estado investigando varios aspectos de esta técnica, incluso carga inductiva. Apple patenta una gran cantidad de cosas diferentes pero muchas de ellas nunca ven la luz del día, por tanto solo significa que Apple está o ha estado pensando también es esta tecnología.

Imagen

Coincidencia o no The Wall Street Journal reportó hace un año atrás que Apple había estado experimentando en “una nueva forma de cargar el teléfono”.

Ustedes creen que esta nueva tecnología sea una característica útil o simplemente un truco?

Dejanos saber lo que piensas en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: